Memoria Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global 2021

El año 2021 ha sido un año de transición y adaptación a la nueva situación que estamos viviendo tras la llegada en el año 2020 de la COVID-19.

Aunque hemos seguido con las reuniones, acompañamientos y actividades on line, se ha comenzado la presencialidad y, con las medidas adecuadas, se tiende a esta modalidad, que en nuestra misión de educación transformadora para la ciudadanía global es mucho más enriquecedora.

Seguimos los objetivos que recoge nuestra misión y nuestro plan estratégico promocionando valores para la construcción de un mundo más justo y solidario. En todas las acciones tenemos como marco de referencia la Agenda 2030, con un enfoque de género y de derechos humanos.

La Identidad Cosmopolita Global sigue vigente en los colegios de la Compañía de María de todo el estado español. En total son 23 colegios los que tienen un equipo líder de EpD que velan por la formación de ese alumnado con identidad cosmopolita global comprometido con los valores solidarios y conocedor del contexto local y global en el que vive.

Algunos datos:

Durante este año 2021, hemos realizado más de 60 talleres desde el departamento de Educación para la Ciudadanía Global de FISC, todos ellos enmarcados en los retos de la Agenda 2030. En total, estimamos que hemos impactado con nuestros talleres, materiales, vídeos, actividades y recursos educativos en 19.531 personas. Además, en este 2021 nos han concedido 3 proyectos con un monto total de 119.607€ que nos deja trabajo e ilusión para seguir creciendo el próximo año.

Seguimos invirtiendo tiempo y recursos en mejorar las acciones que realizamos, las temáticas y los recursos en la evaluación de los procesos iniciados. Esa sigue siendo nuestra meta para el año próximo: escuchar qué necesidades existen en el ámbito escolar para cubrirlas con talleres o materiales, facilitar el trabajo al profesorado en materia de EpDCG y seguir concienciando a las personas sobre las metas y retos de la Agenda 2030.

Aquí encontrarás la memoria completa. Muchas gracias.