6 Cash Moob en Segovia

,

El pasado jueves 5 de mayo celebramos en Segovia varios Cash Moob para fomentar el consumo crítico, sostenible y responsable entre la ciudadanía. Esta actividad forma parte del proyecto “Una ética ecosocial para un mundo en cambio. Fase II” financiado por la Junta de Castilla y León. Y promueve la Agenda 2030 y en concreto el ODS 12 de Producción y Consumo Responsable.

Los Cash Moob nacieron en Estados Unidos con el fin de apoyar a comercios locales, a través de redes sociales y visibilizar y dar un impulso a este tipo de establecimientos. Desde el proyecto, contando con la colaboración del alumnado del grado de Publicidad de la Universidad de Valladolid, coordinados por la profesora Pilar San Pablo, hemos promocionado 6 establecimientos de la ciudad de Segovia que apuestan por un consumo local, consciente y sostenible. Durante el 5 de mayo, todas las personas que acudieran a comprar a alguna de las 6 tiendas recibían un premio por su compra consciente: una tote bag de algodón orgánico y un marcapáginas de semillas.

Tiendas como Sabulu, que promociona un consumo a granel de detergentes, lavavajillas y con una amplia gama de productos del hogar, de higiene y del día a día sostenibles y que nos cuidan y cuidan el planeta.

Onzas de Sabor está especializada en alimentos de Segovia, ecos, sostenibles y saludables, tiene espacio para comprar a granel legumbres, especias, tés y una gran variedad de productos de cercanía.

La ecotienda Prem Dan tiene una gran variedad de productos: espacio de verduras y legumbres a granel, productos ecológicos para el cuidado personal, higiene o cuidado de la casa, libros…

En Montón de Trigo, montón de paja, se pueden encontrar chales de lana de merino confeccionados por ellos mismos en Segovia, serigrafías y bisutería diseñados y realizados desde su taller y de otros pequeños artesanos.

Kukul es una tienda donde se puede elegir moda sostenible hecha en España o en Tailandia, fomentando una forma de consumir diferente.

En Yum Bar se puede comer de forma saludable y se encuentran 3 tipos de Kombucha Fuzz hechas en Segovia. Consumo saludable y de kilómetro cero.

Desde el proyecto queremos visibilizar y dar a conocer estas y otras iniciativas que existen en nuestras ciudades, que promueven un consumo crítico y consciente, que son ecológicas y sostenibles cuidando el planeta, y que promueven el comercio kilómetro cero y las personas emprendedoras de la zona.

¿Cuántas tiendas sostenibles tienes en tu ciudad? ¿Las conoces? Desde FISC te animamos a ir y conocerlas, a apoyarlas comprando sus productos, porque con este pequeño gesto estás cuidando al planeta y poniendo tu granito de arena para la construcción de un mundo más justo y sostenible para 2030. ¿Contamos contigo?