INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN UNA ÉTICA ECOSOCIAL PARA UN MUNDO EN CAMBIO

,

El pasado 16 de noviembre, se inauguró la Exposición del Proyecto “Una Ética Ecosocial para un Mundo en Cambio” en el Colegio Lestonnac, de Valladolid.
El centro nos abrió sus puertas y contamos con la presencia de la directora titular del centro, Noelia Rodríguez, de gran parte del profesorado (en especial del equipo de Educación para la Ciudadanía Global), una representación de la AFA, algunas religiosas de la Compañía de María y un pequeño grupo de alumnas y alumnos.
También tuvimos el privilegio de que acudieran al acto la Jefa del Servicio de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Eva María Domínguez Sánchez,  y representaciones de la residencia universitaria Monferrant, Red Íncola y Escuelas Católicas…

El proyecto lleva en marcha desde 2019, consta de 3 fases, financiadas por la Junta de Castilla y León. Ahora mismo está iniciando la tercera y se enmarca dentro dela Agenda 2030, en consonancia con los ODS, concretamente el ODS 12, de producción y consumo responsables.

El proyecto está orientado a la creación de una conciencia crítica sobre el desarrollo por parte de la comunidad educativa de Castilla y León (Centros educativos, y universidades) y la ciudadanía de la comunidad en general.

 

 

 

 

 

 

 

Consta con 14Roll ups que hablan del consumo responsable de alimentos, en relación a la industria textil, a la tecnología, comercio justo y economía circular. Van acompañados de Unidades Didácticas para trabajar las temáticas en los centros y de un juego de trivial. Además, desde FISC impartimos talleres de concienciación sobre el consumo responsable y se han realizado unas Jornadas de Consuma Conciencia junto con el departamento de RRSS y publicidad de Segovia y un cash mob por la misma ciudad.

En la inauguración pudimos compartir todo lo realizado durante estas dos primeras fases del proyecto y las expectativas puestas en la tercera fase. Recibimos unas palabras de bienvenida por parte del alumnado y directora del centro. Palabras también de Eva María Domínguez Sánchez, Jefa del Servicio de Cooperación que financia este proyecto y de Blanca González Mitre, directora de FISC. Después tuvimos la suerte de que un grupo de alumnas nos explicaran la exposición a través de un guión teatralizado que invitó a la reflexión y al compromiso de cambiar hábitos de consumo.

 

El acto finalizó con la reproducción de uno de los vídeos con los que cuenta el proyecto acerca del “¿Qué podemos hacer?” y un pequeño almuerzo de comercio justo.

¡Estamos seguras de que este proyecto no deja indiferente a nadie y te invitamos a conocer más sobre él!

Aquí puedes encontrar más información.