Encuentro y evaluación Voluntariado Internacional Salongo 2022

, , , ,

El 12 y 13 de noviembre las personas participantes del proyecto de voluntariado internacional Salongo de FISC nos juntamos de nuevo tras vivir la experiencia del voluntariado internacional. Fue una oportunidad para contar nuestra vivencia y conocer la de los demás (México, Colombia y Perú), pero sobre todo para valorar los efectos que ha tenido y que sigue teniendo en todas nosotras.

Reflexionamos sobre el momento previo al voluntariado, el durante y el después. Ya que es todo un conjunto que fue, es y será siempre en nosotros. También aprovechamos para valorarnos a nosotros mismos, poniéndonos en esos tres momentos y siendo conscientes de los cambios que experimentamos, así como nuestros futuros propósitos a mantener y a alcanzar. Valoramos de forma muy positiva la formación previa recibida antes de viajar, ya que en muchos momentos en terreno nos ha venido muy bien.

 

Pero sobre todo, nos surgió la pregunta ¿y ahora qué? Y es algo que semanas después sigue en el aire. ¿Ahora qué? Pues yo sinceramente no lo sé, así que por ahora lo veo como: seguir disfrutando de los recuerdos y aplicando los aprendizajes.

Como cierre, quería dejar la siguiente reflexión que he sentido como voluntaria internacional, tanto con mis compañeros del programa Salongo, como con la gente que conocí en terreno: “qué bonito es compartir una experiencia increíble con personas tan maravillosas y seguir conectados sin importar los kilómetros”.

 

Marta Morán Olivenza

Voluntaria FISC