Las últimas estimaciones de la ONU, indican que este año la pandemia podría sumir en la pobreza a 115 millones de personas, lo que supondría el primer aumento en décadas. Las más vulnerables siguen siendo las mujeres con un mayor riesgo de perder el empleo y por gozar de menos protección social.

Este año, el tema del día internacional aborda el desafío de lograr la justicia social y medioambiental para todas las personas. El creciente reconocimiento de la multidimensionalidad de la pobreza significa que ambos elementos están inseparablemente entrelazados, y que la justicia social no puede realizarse plenamente sin abordar simultáneamente y de manera drástica las injusticias medioambientales. Aunque se ha avanzado en la lucha contra la pobreza en el ámbito de los ingresos, se han tenido menos en consideración, en el marco de un enfoque más global, otras dimensiones importantes de la pobreza como el creciente impacto medioambiental.

Hoy 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, pedimos la solidaridad con todas aquellas que viven en la pobreza. Vivimos tiempos extraordinarios que requieren esfuerzos extraordinarios.

En FISC, llevamos 25 años trabajando por un mundo en el que hombres y mujeres dispongan de los recursos y de las oportunidades para formarse como personas y fortalecer el tejido social necesario en la superación de la pobreza y la injusticia. Actualmente con nuestros esfuerzos puestos en Haití, Tanzania, Nicaragua, República Democrática del Congo y Colombia.

¿Nos ayudas?

DONA

 

HAZTE SOCI@

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *