Historias de lideresas comunitarias que luchan por una vida digna en América Latina, África y Asia. Exposición fotográfica en los comercios de Santiago de Compostela.

La Coordinadora de ONGD de Galicia organiza desde hace cuatro años, junto al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, unas jornadas llamadas «COMPOSTELA+SOLIDARIA» en las que las ONGD presentan diversas acciones para visibilizar lo que se está haciendo desde Galicia en cooperación internacional y, que este año, entre otras, organizó una exposición de fotografías de mujeres lideresas, en colaboración con la Asociación Punto Compostela del pequeño comercio de la ciudad.

Esta exposición fotográfica, que ya estuvo expuesta en el año 2018 en el Museo do Pobo Galego y en la Diputación de Pontevedra, está compuesta de 20 imágenes de mujeres de 13 países que participan en procesos de desarrollo de sus comunidades junto a organizaciones locales y ONGD. Son activistas, mariscadoras, defensoras de derechos, promotoras de salud, estudiantes, artesanas, mediadoras de conflictos, educadoras, pescadoras,… Todas, referentes perseverantes en la construcción de otro mundo posible. Entre ellas está Alexandra María F. Flores, representando a FISC a través de «REDES DE SOLIDARIDAD» en Nicaragua. En el recorrido por los 20 comercios colaboradores se encuentran los retratos y las historias de vida de las 20 «tejedoras del cambio«: «20 días, 20 mujeres, 20 comercios»

El día 29 de septiembre desde nuestra delegación de Galicia nos comunicamos con Alexandra a través de una vídeo conferencia en la misma tienda en la que está expuesta su fotografía. Ella nos explicó lo que están haciendo fundamentalmente en tres ámbitos: escuela, dispensario y mujeres y niñas victimas de maltratos.

También desde FISC Galicia, colaborando con la campaña para apoyar a Redes de Nicaragua, conectamos con varios Medios de Comunicación y conseguimos que dos periódicos de Galicia (el Correo Gallego y la Voz de Galicia) nos publicaran un anuncio de la campaña y una noticia de la misma durante varios días tanto en las páginas locales como en páginas comunes a toda la Comunidad Gallega. Además dos farmacias están apoyando con el 10% de la venta de geles de manos.

Seguimos trabajando con el deseo de conseguir un mundo más justo, igualitario en el que nadie se quede atrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *