El día FISC es una Unidad Didáctica de nuestro proyecto de EpDH-ICG “3, 2, 1, Claqueta y acción: Jugamos para un mundo mejor”. A lo largo de la jornada los alumnos y alumnas realizaban una gymkana: una para educación Infantil y otra para Primaria. Al final del día se juntaba todo el alumnado y profesorado en el patio de Primaria para cerrar la jornada con un acto final.

Este año, el 2 de octubre del 2020, han participado un total de 929 personas: 62 profesores, 274 niños de Infantil y 593 niños de Primaria.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo con la COVID-19 tuvimos que adaptar la actividad a la nueva realidad realizando una gymkana por grupo de clase con una duración de 2 sesiones.

Para comenzar la IV Edición del Día FISC, los tutores expusieron una presentación en la que se recordó el proyecto FISC “Un cole nuevo en Tanzania” a todo el alumnado. A continuación, cada tramo realizó una danza “Jambo Bwana” y su correspondiente actividad:

Infantil: Pintar unas pulseras de Tanzania.

Primer tramo: Pintar un marca páginas de Tanzania para la agenda.

 

Segundo tramo:

  • Visualización del vídeo “Un cuento desde Tanzania”
  • Hacer un marca páginas de Tanzania para la agenda con una trenza de lana.

 

Por último, los tres tramos realizaron una reflexión del proyecto y del Día FISC a través de una “Nube de Palabras”.

Aunque diferente respecto a otros años, el día salió muy bien y todo el alumnado de Infantil y Primaria trabajó por una educación de calidad para las niñas y los niños del barrio de Bangulo, Dar Es Salaam, Tanzania.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *