Cooperación

Nuestro trabajo se realiza en 24 países, a través de proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo, campañas de sensibilización y lucha por los Derechos Humanos.

Para la financiación de proyectos la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) acepta aportaciones de particulares para los proyectos que la entidad tiene oficialmente reconocidos como prioritarios de ser apoyados en cada momento, salvo que sean proyecto de emergencia y/o una campaña.

Las subvenciones obtenidas son justificadas siguiendo los requisitos que establecen las financiadoras, incluidas las de comunicación respecto al desarrollo y obtención de resultados de los proyectos y actividades.

Proyectos actuales

Bolivia

Fortalecimiento socioeducativo, prevención de la violencia y promoción de la paz con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, Cochabamba, Bolivia

Este proyecto pretende dar una educación integral a 70 niñas / niños y adolescentes “en situación de riesgo y de exclusión social” en los barrios periféricos de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y en concreto en el área de Valle Hermoso. De modo que les permita fortalecerse y poder enfrentarse a las dificultades que su entorno les presenta todos los días, desarrollando su capacidad de liderazgo, siendo críticos, coherentes ante la realidad que viven, para lograr mejorar su calidad de vida y que se comprometan en el cambio social.

Tanzania

Construcción de un complejo escolar en la comunidad de Ilala, Dar es-Salaam, TANZANIA

Este proyecto consiste en la construcción de un complejo escolar que contribuirá al fortalecimiento de las capacidades intelectuales y a la mejora de la calidad educativa de la infancia y juventud, principalmente de niñas, dándoles acceso a la escuela con miras a su propia realización y desarrollo

Haití

Ayuda de emergencia para paliar la crisis alimentaria en Bedou, Haití

Este proyecto responde a un llamamiento urgente en debido a la situación de hambre del alumnado y personal del “Centro educativo Centro Nacional de Educación Congregacional San Ignacio de Loyola” en Bedou, municipio de la región de OUANAMINTHE, una zona muy deprimida y con una falta de recursos alarmante.

Nicaragua

Promoción y fortalecimiento de capacidades y oportunidades de las familias en el barrio de Nueva Vida.

Nuestro trabajo en Nicaragua se centra en el fortalecimiento y promocion de capacidades y oportunidades de las familias del barrio de Nueva Vida; con énfasis en mujeres, niños, adolescentes y jóvenes; en los ámbitos educativo, psicosocial, sanitario, económico y político; con un rol protagonista de la comunidad.

lubero

Lubero

Creando un entorno educativo saludable en materia de agua y saneamiento para el alumnado de Tuadibishe-Mulo (Lubero, Kivu Norte, RDC)

Mejora de infraestructura, formación y sensibilización en relación a la higiene y el saneamiento en el Instituto Tuadibishe

kasando

Kasando

Mejorando la salud alimentaria de la población de Kasando (Kirumba, Kivu Norte, RDC)

Mejora de infraestructura, formación y sensibilización en relación a la salud alimentaria en el Centro de Salud Kasando

el-bosque-de-barranquilla

Colombia

Fortalecimiento del derecho a una vida libre de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes -NNA-, Barrio El Bosque, Barranquilla, Colombia

Defensa de los derechos de la infancia, y asistencia y prevención de violencia sexual.

Argentina

Por una inserción laboral y una vida sana

Formación profesional a jóvenes que les permita integrase en el mercado laboral.