Reforma y equipamiento de dispensario escolar y capacitación a alumnado, docentes, familias escuela Bedou

Este proyecto pretende mejorar la salud integral y el bienestar escolar de 1075 personas beneficiarias directas que comprende el alumnado, personal y familias del Colegio San Ignacio de Loyola de Bedou dirigido y gestionado por la contraparte local, la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora Haití, en la zona fronteriza de Haití con República Dominicana; y ello mediante el fortalecimiento de servicios básicos de salud escolar y educación preventiva comunitaria.
Contraparte local:
Orden de la Compañía de María Haití
Coste total:
17.264 euros.
Financiadores:
Ayuntamiento Andoain, Fondos propios de FISC y socio local.
Beneficiarios/as:

1075 personas (663 mujeres y 412 hombres): Alumnado, profesorado y familias.

En concreto el proyecto consistirá en:

– Fortalecer el acceso a la atención sanitaria básica mediante rehabilitación de infraestructuras con la reforma y acondicionamiento de una sala que sirva de dispensario escolar de salud; y

– Una educación en técnicas saludables y autocuidado dirigida al alumnado, docentes y familias del colegio San Ignacio de Loyola, Bedou.

Es un proyecto muy necesario de enfermería escolar que busca promover el bienestar integral de los/las estudiantes y toda la comunidad educativa que incluye docentes, alumnado, personal administrativa y familias, mediante acciones preventivas, educativas y de tratamiento en salud.

El objetivo principal es crear un entorno escolar saludable que favorezca el desarrollo físico, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes que redunde en un mayor rendimiento escolar, evitar absentismo y poner en práctica, así como ayudar a concienciar en casa, de hábitos saludables con la formación que reciban. A través de actividades de educación en higiene, primeros auxilios, control nutricional, atención primaria básica y promoción de hábitos saludables, se fortalecerá la salud de la comunidad educativa.

El proyecto se implementará con la participación activa del personal docente, padres y madres y personal de salud, con enfoque en la sostenibilidad y el empoderamiento comunitario.

GALERÍA DE FOTOS

Ayuda a transformar vidas y crear nuevas oportunidades

Cuando una comunidad se fortalece,
el futuro cambia.