Compañía de María Tudela se compromete con Nicaragua

,

La ONGD Fundación Internacional Solidaridad Compañía de María (FISC) comienza a trabajar un nuevo proyecto de desarrollo con el alumnado del colegio de Tudela. Durante el curso, muchas de las actividades impulsadas desde Educación para el Desarrollo tendrán como objetivo la concienciación de los más pequeños y la recaudación de fondos para el fortalecimiento y promoción de capacidades y oportunidades de las familias del barrio de Nueva Vida (Ciudad Sandino).

La ONGD lleva trabajando en el país latinoamericano desde el año 1998 de la mano de la organización local Redes de Solidaridad. En la actualidad tiene varios proyectos activos como el programa de atención sanitaria infantil y de promoción de la Salud Escolar y Familiar o mejoras en infraestructuras y Educación Ambiental a escolares y docentes.

Para dar a conocer el proyecto, el alumnado y profesorado del colegio Compañía de María de Tudela participaron en la sexta edición del Día FISC. A través de una gymkana descubrieron la realidad que viven en Nueva Vida y presentaron el lema que acompañará a todas las campañas de la ONGD ‘Comprometiéndonos con Nicaragua cambiamos la mirada’.

A lo largo del curso el colegio realizará diferentes actividades de sensibilización a toda la Comunidad Educativa, además de un Mercadillo, Tómbola y Carrera Solidaria con los que conseguir fondos para este nuevo proyecto.