Comenzamos nuevo curso

Un saludo buena gente,
estamos en un mundo convulso, incierto y complicado.
Que vulnera los derechos humanos fundamentales, que agrandan las desigualdades económicas y sociales.
Que mantiene guerras cercanas y lejanas, todas ellas injustas y terribles. La guerra de Ucrania crea consecuencias en las personas más vulnerables, en Ucrania y en el mundo (hambruna en África, crisis energética, encarecimiento de cesta básica, …).Que tiene a la mujer como inferior y se permite decir lo que tiene que ser, sentir y hacer. Nuestro apoyo incondicional a las mujeres iraníes.

Por eso este mundo, necesita personas, no solo comprometidos sino implicadas, para revertir situaciones injustas, para que las personas más vulnerables encuentren apoyo, cercanía y solidaridad.

El 25 de septiembre, hemos celebrado el 7º Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituye un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y reducir las desigualdades.

Desde FISC seguimos apostando por una sociedad más justa y equitativa que cree oportunidades. Queremos construir la posibilidad de solidaridad, aliarnos para hacer la tarea encomendada, un mundo fraterno, solidario y sostenible.
Porque creemos en un futuro más igualitario nos comprometemos en acciones eficientes y transformadoras:

La construcción del colegio de Ilala, Tanzania va muy adelantada y en enero pisarán las aulas los y las primeras alumnas. ¡Gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para hacerlo posible! La educación es la mejor manera de salir de la pobreza.

 

 

Nuevo proyecto para este año: Proyecto integral de desarrollo en el barrio Nueva Vida basado en la Equidad de Género, el respeto por el Medio Ambiente y una Cultura de Paz.

El Proyecto propone una serie de actividades destinadas a mejorar la situación de los derechos básicos en Nueva Vida, un barrio de Managua, Nicaragua; en el que unos 10.000 habitantes viven una situación de extrema vulnerabilidad y escasez de recursos.
Se trata de una propuesta de desarrollo integral que gira entorno a 3 derechos fundamentales: Educación, Salud y Igualdad de género.

¡Contamos con su apoyo!