Una tertulia entre mujeres educadoras y activistas contra la violencia de género

El pasado 23 de noviembre y con motivo de la conmemoración Día Internacional Contra la Violencia de Género que cada año acontece el 25 de noviembre, desde la FISC convocamos en una “tertulia internacional” a una serie de mujeres activas contra la violencia de género y por una educación emancipadora, respetuosa de las personas y de sus derechos.

A todas las participantes nos vincula el estar en la “órbita educativa” de la Compañía de María y participar, de algún modo, de su estilo educativo y de sus señas de identidad.

Hace tiempo que acordamos desde la FISC y con diferentes proyectos vinculados a la Compañía de María, aprovechar las convocatorias internacionales que ponen de manifiesto la situación de desigualdad y los procesos de empoderamiento de las mujeres, 25 de noviembre, 8 de marzo. Vincularnos y aprovechar públicamente estas efemérides para poner de relieve el trabajo que venimos realizando, poner rostro a los esfuerzos de muchas mujeres para salir de situaciones de extrema vulnerabilidad, hacer visible su fuerza y su capacidad de cambiar su vida y la de su entorno.

Contamos para esta sesión con la participación de tres mujeres, desde tres lugares diferentes del mundo, todas ellas involucradas en tareas educativas con niñas y niños, adolescentes, mujeres, etc:

  • Yvette Angulo, odn Compañía de María de Colombia
  • Kimberly Aguirre, trabajadora social de Redes de Solidaridad, desde el barrio de Nueva Vida de Managua
  • Montse Font odn, nos habló del trabajo que realiza en Bolivia desde la Fundación Social Uramanta en Cochabamba

Nuestra voluntaria Paloma Alfonso nos detalla cómo fue el encuentro en siguiente artículo.