¿QUÉ SUPONE PARA MI SER VOLUNTARIA DE FISC?

Hemos hecho esta pregunta a Macamen, nuestra Delegada de Galicia y esto es lo que nos ha contestado:

Cuando hace siete años me jubilé después de estar toda mi vida trabajando en colegios y mi provincial me propuso hacerme cargo de la delegación de Galicia, sentí «preocupación» cierto temor….¿sabré hacerlo? ¿conozco este mundo de las ongd? ¿qué puedo aportar?

No sabía muy bien lo que suponía, pero, sentí el deseo de ser útil en algo, que por otro lado, me atraía…. Me gustaba la idea de ser «un vehículo de cercanía a otros mundos que nos aportan tanta vida y tanta vulnerabilidad»… Una llamada a hacer real la vivencia evangélica de seguir a Jesús pobre con los pobres….a mirar la realidad desde «abajo», desde las últimas, desde las víctimas.

Fue y es para mí hoy, un reto importante.

Empecé buscando apoyos, relaciones, personas que están ahí desde otras plataformas. Gente de Manos Unidas, Intered, Entreculturas… La coordinadora de Galicia… Personas amigas que me ayudaron a situarme en esta andadura que hoy está siendo muy rica para mí.

Leí, me informé, y me fui posicionando.

Aprendí a vivir en red… (Enlázate por la Justicia; Rede Galega de Apoio ás Persoas Refuxiadas; Círculo de silencio; REDES…) Los proyectos conjuntos que desde FISC Galicia promovemos y empujamos…

Es también importante la relación que se estableció con las/os enlaces y direcciones de los 6 colegios de la compañía en Galicia.

Puedo decir que, a pesar de carencias y dificultades, la experiencia está siendo muy rica y agradecida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *