El día 5 de diciembre es el día internacional de las personas voluntarias. Y en FISC lo celebramos felices de la suerte que tenemos de contar con más de 170 voluntarias y voluntarios. Por lo que hoy es un importante día de celebración y agradecimiento.

Celebramos que muchas personas comprometidas apuestan por cambiar el mundo con su dedicación a esta ONGD, con su entrega desinteresada y su tiempo y esfuerzo. Es el caso de Macamen Díaz, responsable de la delegación de Galicia que nos cuenta que para ella ser voluntaria significa: “Al principio, no sabía muy bien lo que suponía, pero, sentí el deseo de ser útil en algo, que por otro lado, me atraía…. Me gustaba la idea de ser «un vehículo de cercanía a otros mundos que nos aportan tanta vida y tanta vulnerabilidad».

Y es un día de dar muchas gracias. Gracias por esa entrega y ganas de construir y crear un mundo más justo para todas y todos. Gracias por poner vuestro granito de arena en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Gracias por estar y por caminar juntas en estas experiencias de voluntariado que nos van transformando; porque como nos cuentan Cintia Blasco y Rodrigo Rubio, voluntarios del programa internacional SALONGO y de nuestra delegación de La Rioja: “Cuando compartimos nuestro trabajo y sensaciones con otros siempre coincidimos, para nosotros son mucho más que vivencias, son EXPERIENCIAS DE VIDA”.

Desde FISC te animamos a compartir parte de tu tiempo, inquietudes y pasiones en ser voluntario o voluntaria. ¿Cómo? De muchas formas, puedes participar en los grupos de voluntariado de tu delegación, participar en actos o teniendo una experiencia de voluntariado internacional a través del programa SALONGO. Os animamos porque sabemos que es una experiencia muy enriquecedora, como nos explica Joaquim Alsina, voluntario en el programa internacional SALONGO en Bolivia, Ecuador y Paraguay Delegado de Cataluña: “Debo decir que cuando sales de aquí te crees que vas a salvar el mundo. La realidad se impone y recibes mucho más de lo que das. Mucho más que cuando abandonaste tu país.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *