SEMANA DE LOS ODS EN LA RIOJA

,

Del 16 al 22 de octubre se celebró la semana de los ODS con diferentes actividades en la ciudad de Logroño, gracias a la subvención recibida por el Gobierno de La Rioja a FISC con el proyecto “Hacia un 2030 si dejar a nadie atrás”.

La semana comenzó con 300 personas en el I ESCAPE STREET LOGROÑO ¡Conéctate a los ODS!. Actividad matinal que se realizó este pasado sábado 16 de octubre por numerosas calles y zonas de Logroño. Teniendo inicio en la Plaza de la Enseñanza y finalizando con una gran acogida en las instalaciones del Colegio Compañía de María de Logroño, sede de la ONGD FISC La Rioja.

La participación fue un éxito con 50 equipos y una experiencia enriquecedora para las personas asistentes, ya que se pudo disfrutar de una mañana divertida, solidaria, familiar, de amistad y con los objetivos cumplidos: conocer y concienciarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ese mismo día, en la entrega final del premio al equipo ganador, se inauguró la exposición de los ODS, que forman parte del proyecto y que recorrerán diferentes lugares de La Rioja durante este curso. La exposición la forman 10 roll ups y materiales creados por el alumnado del Grado de Infantil de la Universidad de La Rioja desde la asignatura “Didáctica de la expresión plástica”. Esta exposición una vez finalizado el acto, estuvo expuesta durante 2 semanas en la universidad, para concienciar también al público estudiantil joven. El lunes 18 el alumnado de esa asignatura en el Grado de Primaria participó en un taller de ODS organizado por FISC.

 

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 en el Colegio Compañía de María La Enseñanza se celebró la Semana ODS con diferentes talleres para conocer qué es eso de los ODS, la Agenda 2030, qué podemos hacer nosotros y nosotras desde nuestro día a día para cuidar a las personas y al planeta. Desde Infantil hasta 4º de ESO el alumnado participó activamente en los talleres con diferentes trucos para ahorrar agua y energía, no tirar comida o respetar más al planeta.

 

Una primera semana de los ODS, a la que le seguirán diferentes actividades a lo largo del curso escolar, gracias a la participación del Gobierno de La Rioja desde su convocatoria de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.