FISC tiene un fuerte compromiso con el Derecho a la Educación de Calidad para todas y todos. Desde nuestra visión como ONG de Desarrollo y desde nuestro trabajo diario, apostamos por una Educación Transformadora con Identidad Cosmopolita Global.

Continuando con esta labor, nos adherimos al Pacto Educativo Global  promovido por el Papa Francisco, trabajando en alianza con diferentes entidades de todo el planeta (ODS 17), para fortalecer y promocionar una Educación Transformadora hacia la Justicia Social y la Equidad.

En octubre del 2020, el Papa Francisco impulsa nuevamente el Pacto Educativo Global con un mensaje del que queremos compartir estas palabras:

“Creemos que la educación es uno de los modos más eficaces para humanizar el mundo y la historia. La educación es sobre todo una cuestión de amor y de responsabilidad, que se transmite en el tiempo de generación en generación. La educación, por tanto, se propone como el antídoto natural a la cultura individualista que, a veces degenera en un verdadero y auténtico culto del yo y en la primacía de la indiferencia «. Papa Francisco

 

Desde la Compañía de María, adheridas también al pacto, y FISC compartimos las ideas fundamentales de este pacto, innatas en nuestra misión:

  • Poner a la persona en el centro: lo hacemos tendiendo la mano porque sabemos educar en la vida y para la vida.
  • Activar las mejores energías: lo hacemos sin apagar la llama que Dios ha encendido en nuestro corazón.
  • Educar al servicio de la comunidad: lo hacemos desde un Proyecto Común, sabiendo que es una relación que acompaña, integra y hace crecer, porque no todas calzan el mismo pie.

FISC participa activamente en el grupo de trabajo de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global de REDES . Desde este grupo, llevamos trabajando todo el curso en el Pacto Educativo Global. En noviembre realizamos una tertulia en torno al pacto y los retos que nos propone como entidades vinculadas al ámbito educativo (formal y no formal). Os dejamos el vídeo de la tertulia, para conocer un poquito más.

Desde FISC damos un nuevo paso uniéndonos a este Pacto Educativo Global por el Derecho a la Educación de calidad para todas y todos como camino hacia un mundo más justo, sostenible e igualitario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *