Queridos amigos y amigas:

Cuando escribo estas líneas, la pandemia sigue golpeando con fuerza a nuestro mundo y afectando a millones de seres humanos de distintos modos (salud, economía, equilibrio psicológico y emocional, mundo de relaciones, etc.) y, de modo especial, a los pueblos, comunidades y personas más desfavorecidas.

Como nos alerta el Papa Francisco en su Encíclica Fratelli Tutti, podemos olvidar las lecciones de la historia, maestra de vida, y el desgaste que provoca una situación tan prolongada puede aletargar lo mejor que despertó en toda la irrupción del COVID-19 y el dolor que provocó: solidaridad, entrega, valoración del cuidado, de la proximidad, de los servicios -muchas veces poco apreciados- que hacen posible la vida de todas las personas…

Pero al tiempo, y quizás de modo sencillo y humilde, muchas personas permanecen cada día activas, queriendo transformar la realidad y nuestra forma de vida, apostando por un mundo realmente fraterno.

En esta corriente, entra la tarea de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, que es posible gracias a la aportación del tiempo, esfuerzo y bienes de muchas personas comprometidas para que la humanidad renazca con todos los rostros, todas las manos y todas las voces (cfr. Fratelli Tutti, 35-36). Una aportación que seguimos realizando con ilusión y esperanza, después de finalizar en el año 2020 la celebración de los 25 años de fundación de la FISC.

En la Memoria que ahora ponemos en vuestras manos, se expresa un resumen de la tarea realizada por la FISC, fruto de la interacción de todas las posibilidades que se ponen en común y que, así, se multiplican y transforman en bien para otros y para este mundo.

A todos los que, de un modo u otro, hacéis posible la misión de la FISC,

¡GRACIAS!

 

Mª Pilar Cobián Varela, odn Presidenta del Patronato

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *