Estos momentos difíciles que vivimos nos exigen un mayor compromiso a aquellas personas que estamos en capacidad de hacerlo. Además, tenemos la oportunidad y responsabilidad de reforzar nuestras intenciones, darle un cambio a nuestra mirada y enfocar de otro modo nuestra forma de resolver los problemas. Por eso, queremos proponeros dar un pasito al frente porque #EsteVirusLoParamosUnid@s.

Desde nuestra delegación de Aragón, venimos colaborando en varias actividades con otras organizaciones asentadas en Zaragoza, entre ellas, con la Fundación Federico Ozanam. A través del programa de voluntariado local que tenemos en Zaragoza, jóvenes que forman parte del programa hacen visitas centros de mayores que gestiona esta fundación y, con ello, tratan de conocer su realidad a la vez que prestan compañía intentando transmitir alegría, energía y positividad.

En la situación que hoy nos toca vivir, nos hemos visto obligados a cesar estas actividades. Pero os proponemos continuar este acercamiento #YoMeQuedoEnCasa, y dedicar un pensamiento y unas palabras para nuestros mayores. Os animamos a escribirles, a contarles cómo os sentís, cómo os afecta lo que nos está tocando vivir y sobre todo a transmitirles ánimo para continuar y seguir adelante y cariño, que no en todos los casos reciben debido a las condiciones de aislamiento extraordinarias en las que nos encontramos

Para ello, os invitamos a escribir un email con vuestra carta, poesía, dibujos o canciones al email: voluntariado@ozanam.com, con el asunto #NuestroMayoresCuidados, y el personal de las residencias se lo hará llegar a los mayores.

Por otro lado, y dada la exigente situación sanitaria en la que se encuentra el país, sabéis que la obtención de mascarillas se ha convertido en un problema, pero también sabemos que muchas iniciativas ciudadanas han conseguido trasladar las claves para poder coser de manera casera unas mascarillas con tela de algodón que también serían muy bien recibidas en estas residencias de mayores para prevenir los posibles contagios.

Si estáis en condiciones de fabricar algunas, se las podremos hacer llegar. En este caso, poneros en contacto directamente con FISC a través del email: aragon@fisc-ongd.org y nos coordinaremos para conseguirlo sin riesgos.

Muchas gracias

#NuestrosMayoresCuidados

#YoMeQuedoEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnid@s

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *