El potencial transformador de las actuaciones de cooperación es mayor cuanto mayor es el avance en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, puesto que es precisamente la carencia de los mismos uno de los principales obstáculos para lograr el desarrollo humano y sostenible y, por ende, para contribuir a la erradicación de la pobreza, tal y como reconocen los actuales enfoques de la cooperación al desarrollo.

Hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, nos unimos al comunicado de la CONGDE por los derechos de las mujeres

Ningún país del mundo ha alcanzado la igualdad plena. Existen determinados progresos hacia la igualdad, pero su alcance es excesiva y desesperadamente lento. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas tal como denuncia ONU Mujeres y como constatamos desde la sociedad civil, las organizaciones de desarrollo y el movimiento feminista

2020, un año decisivo. Este es un año decisivo para la promoción de la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo porque coinciden varios aniversarios internacionales. Esta situación abre las puertas a cambios firmes y decididos.

En FISC desde hace años en FISC venimos reflexionando, analizando y trabajando en una transversalización real del enfoque de género, no sólo para la implementación en los proyectos sino para un cambio organizacional profundo, lo que ha desembocado en un Plan Estratégico de Género para implementar la transversalidad de género a nivel organizacional. Plan al que damos seguimiento y revisión.

Con Derechos, Sin Barreras, 8M

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *