La pandemia no permite encontrarnos presencialmente, pero a través de la pantalla seguimos realizando encuentros para continuar nuestro compromiso por la Educación para la Ciudadanía Global.

En estos primeros meses del 2021, hemos realizado 2 encuentros formativos con los equipos líderes de Educación para el Desarrollo y enlaces FISC de 23 colegios de la Compañía de María. Asimismo, entre les meses de enero y febrero, previos al encuentro, hemos realizado 22 acompañamientos con los líderes de EpDH de estos colegios, compartiendo fortalezas y debilidades, aciertos y dificultades en su tarea diaria de fomentar la Identidad Cosmopolita Global.

El jueves 18 de febrero, tuvo lugar el V encuentro con los líderes de los equipos del proyecto de Educación para el Desarrollo para seguir impulsando y consolidando, a través del trabajo cotidiano, una visión del mundo transformadora, promoviendo un alumnado consciente. En la primera parte del encuentro, trabajamos la Identidad Cosmopolita Global a través de una herramienta para recordar las nociones básicas. En un segundo momento, paramos y reflexionamos sobre lo que nos pueden ofrecer a nivel educativo los enfoques de las encíclicas Laudato Si y de la actual Fratelli Tutti. Para terminar, se realizó una aproximación a la Agenda 2030 y sus 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su aplicación en los currículums educativos.

El pasado 14 de abril, se celebró el I Encuentro de enlaces FISC de los 23 colegios de la Compañía de María. Contamos con la presencia y aportación de las delegaciones FISC. En este primer encuentro pudimos ponernos cara y compartir experiencias sobre lo que significa ser enlace FISC en los centros educativos, los retos y la gran labor que desempeñan cada día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *