FISC en el Mercado Solidario de Bergara

,

Tras dos años de parón por la pandemia, el pasado sábado 21 de mayo FISC participó en el Mercado Solidario de Bergara junto con la Ikastola Mariaren Lagundia que ese día celebraba también su fiesta anual de las familias.

Un ligero madrugón y un chófer de lujo, nos permitió a Maria Eugenia y a mí llegar a primera hora con tiempo suficiente para montar el puesto asignado en pleno Espolón. Para no ser expertas  en la materia, podemos decir que el puesto quedó bastante apañado con una oferta variada de productos, mucho colorido y unos precios solidarios bastante asequibles para no asustar a los paseantes.

Junto a FISC,  el puesto de  Mariaren Lagundia, organizado por Arantzazu,  ofrecía manualidades preciosas hechas por alumnos de la ESO y plantas cultivadas por ellos mismos en la huerta de la ikastola.

Además, había  más puestos de otras ONGDs con materiales reciclados, camisetas solidarias, recogida de firmas para regularización de inmigrantes, juegos solidarios … todo ello amenizado a ratos con música de tambores y con un tiempo magnífico.

Sin duda, junto con los globos, los productos que tuvieron más éxito y que se agotaron en tiempo récord fueron unos ositos hechos a ganchillo por una monja de Compañía de María.  ¡Habrá que tenerlo en cuenta para el próximo año!.

No cabe duda de que el calor de la solidaridad se respiraba en el ambiente, pero también el calor atmosférico que fue in crescendo a lo largo de la mañana hasta que  las hojas – todavía pequeñas- de los plátanos de sombra del paseo del Espolón ya no pudieron combatir al sol.

Lo mejor de la jornada, la visita de los alumnos de la Ikastola que se acercaban con curiosidad para ver el puesto y nos dejaban explicarles lo que es FISC y la labor que realiza para intentar llevar la solidaridad del norte al sur.

Elena Etxeberría

Delegad FISC Euskal Herria