Hoy, 5 de Junio, con motivo del Día del Medio Ambiente, compartimos el documento de reflexión #conectaropapobreza de la alianza Enlázate por la Justicia, a la que formamos parte, dentro de la campaña “Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza”

El nuevo informe recuerda que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolífera. Con él, Enlázate por la Justicia reclama estilos de vida más simples y hábitos más sostenibles en nuestro consumo de moda para minimizar el impacto medioambiental y social.

Este informe cierra un ciclo de cinco estudios que han analizado el impacto de nuestros hábitos de consumo y estilos de vida en el planeta y en la vida de las personas y que en plena crisis del Covid-19 urge abordar. El informe y los materiales de difusión asociados están en el siguiente enlace

Este año con el eslogan “La hora de la Naturaleza” las Naciones Unidas nos recuerdan que la variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos.

Seguimos manteniendo que todo está conectado: Los retos globales sólo podemos afrontarlos colaborando, cooperando y sumando fuerzas con el compromiso de que los derechos y la dignidad de las personas están por encima de todo y a su vez muy conectados en este mundo global. Somos una única familia humana conviviendo en un único planeta.

Apostamos por una ecología integral, que entiende la preservación del planeta como parte intrínseca de nuestra condición humana.

Para cuidar de nosotros mismos debemos cuidar de la naturaleza. Llegó la hora de reaccionar. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta.

Es la Hora de la Naturaleza.

#EmergencíaClimática #conectaropapobreza #EnlazatePorLaJusticia #PorLaNaturaleza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *