Las consecuencias de la pandemia, el cambio climático y los conflictos bélicos están causando graves daños en la vida de millones de personas. Países que ya enfrentaban graves problemas económicos, medioambientales, sanitarios o educativos están viendo empeorar sus entornos. Es especialmente preocupante la situación de las mujeres; los feminicidios, las violencias de género y la restricción de sus derechos se están aumentando en todo el mundo.

Además, la persecución del trabajo que realizan las ONG de Desarrollo está aumentando en todo el mundo.

En el Día de las personas cooperantes, recordamos los datos del último informe de la Coordinadora Estatal de ONGDs: 734 personas trabajan como cooperantes en 114 países atendiendo a 35 millones de personas.

En FISC actualmente tenemos a dos personas expatriadas en Nicaragua, cuyo trabajo es fundamental para llevar a cabo los proyectos que realizamos en el país. A ellas, les agradecemos enormemente su esfuerzo y su dedicación diaria.

En el año en el que el sistema de cooperación vive su reforma y a las puertas de los presupuestos generales para 2022, es urgente salir de vagón de cola de la cooperación en Europa. Demandamos el fortalecimiento de una política pública crucial en un momento en el que la pandemia, el cambio climático y los conflictos han empeorado las condiciones de vida de millones de personas que ya sufrían situaciones extremas.

El Gobierno debe garantizar el camino hacia el 0,5% para final de legislatura y demostrar, de este modo, que sus compromisos se cumplen.

Recordamos que #EsHoradeCooperar #Cooperación #AOD
#DíadeCooperantes #ConCdeCooperación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *