FISC junto a REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) y a las entidades de Enlázate por la Justicia nos unimos a la Plataforma por las Empresas Responsables.

La Plataforma por Empresas Responsables somos un conjunto de organizaciones españolas de sociedad civil que sumamos esfuerzos para lograr la adopción en España de una ley vinculante de debida diligencia en materia de derechos humanos y medioambientales, que responsabilice a las empresas españolas de los impactos sobre los derechos humanos y medioambientales.

En el siguiente enlace , de la campaña “Si cuidas el Planeta combates la pobreza”, ampliamos la información sobre el concepto de diligencia debida.

Las organizaciones de la Plataforma por las Empresas Responsables abogamos por una ley con cinco elementos clave:

  1. La adopción de una obligación formal de debida diligencia para las empresas españolas y para las que operen en el mercado español.
  2. La adopción de un sistema de sanciones e infracciones para las empresas que incumplan la obligación anterior, sin necesidad de esperar a que se produzca el daño.
  3. Permitir el acceso a la justicia para todas las personas que hayan sido víctimas de vulneraciones de derechos humanos y medioambientales.
  4. Nombrar una autoridad competente e independiente para vigilar el cumplimiento de la ley.
  5. Transparencia y cumplimiento de la ley sobre información no financiera.

Accede a las peticiones y a la propuesta técnica de la Plataforma por las Empresas Responsables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *