FISC está comprometida con la consecución de la Agenda 2030. Desde nuestras áreas de actuación trabajamos para que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan con el fin de vivir en un mundo más justo, sostenible e igualitario para 2030.

Desde el área de Cooperación al Desarrollo trabajamos en varios países del Sur (Tanzania, Colombia, Nicaragua, R.D.Congo…) desde un enfoque de Derechos Humanos e Igualad de Género para la consecución de la Agenda 2030. Realizamos proyectos junto a nuestras socias locales promocionando y fortaleciendo el ODS 4 (Educación de calidad), ODS 5 (Igualdad de género), ODS 3 (Salud y Bienestar) con el objetivo del cumplimiento del ODS 1 (Fin de la pobreza) y lo hacemos a partir del ODS 17 (Alianzas) formando alianzas entre administraciones públicas, privadas, Compañía de María, diferentes ongds…

Desde el área de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, trabajamos en España, a través de la educación formal y no formal y la sensibilización para dar a conocer los 17 ODS y los retos que nos implica como ciudadanía. Este objetivo se vertebra en diferentes proyectos. Por ejemplo, durante este curso hemos estado trabajando el ODS 2 (Hambre cero) en Castilla y León con diferentes materiales didácticos, una exposición y vídeos. Asimismo, para el curso 2021/22 difundiremos la Agenda 2030, el ODS 5 (Igualdad de género) y el ODS 12 (Consumo responsable) en La Rioja a través de diferentes actividades y exposiciones. Ya hemos comenzado realizando dos formaciones al alumnado de los grados de Infantil y Primaria de la Universidad de La Rioja. Ambos proyectos han obtenido financiación publica por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja. El curso que viene nos llevará a otros territorios a través de otros proyectos de EpD.

Desde el área de Voluntariado y Formación, también es un eje transversal la Agenda 2030. Este año nos ha llevado al Colegio Mayor Monferrant en Granada donde hemos realizados varias formaciones, compartiendo con las residentes qué podemos hacer como ciudadanía para conseguir el mundo que queremos para 2030.

Y es que la consecución de los 17 ODS no depende sólo de los gobiernos y las administraciones. Nuestro papel como ciudadanía es fundamental para su consecución. Con gestos pequeños y habituales como apagar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha, evitar plásticos en los alimentos, consumir lo justo y de forma consciente… se pueden conseguir grandes logros.

¿Te animas a participar en la construcción de un mundo más justo y sostenible para 2030? ¡Contamos contigo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *