¡Éxito en nuestra Tómbola Solidaria! Gracias por tejer redes de solidaridad
Compartimos con toda la comunidad el éxito de la Tómbola Escolar Solidaria celebrada el pasado 19 de junio con motivo de la Fiesta de Fin de Curso del Colegio Compañía de María de Puente Genil.

Todo comenzó días atrás con la campaña de recogida de objetos y artículos diversos. La respuesta del alumnado, especialmente el más pequeño, fue entusiasta: estanterías llenas de libros listos para una segunda vida, juegos de mesa, colonias, camiseta, abalorios…además de la colaboración de algunas empresas locales…un sinfín de detalles que demostraron el interés de nuestros chicos y chicas y las familias del centro.
El día de la tómbola, el ambiente no pudo ser más festivo. En apenas unas horas, se agotaron casi todos los boletos disponibles. La expectación por saber qué sorpresa tocaba y la alegría compartida al descubrir los premios dieron a la jornada un toque desenfadado que no debíamos desvincular del objetivo y del porqué de tal evento.
A destacar la colaboración del alumnado de 1º y 2º de ESO que fueron los responsables de la atención al público con la ayuda de los profesores.
Todo lo recaudado en esta tómbola se destinará íntegramente a los proyectos de cooperación al desarrollo de la FISC.

Desde FISC Puente Genil queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho todo esto posible:
- A los alumnos y alumnas, por aportar los juguetes y los diversos objetos que después serían parte de los premios.
- A las familias, por su apoyo constante y por sumarse a la iniciativa.
- Al alumnado voluntario, profesorado y personal del centro, que dedicaron su tiempo y energía a clasificar objetos y atender los puestos con la mejor de las sonrisas.
- A las empresas que donaron algunos de sus productos o servicios.

No olvidemos que este evento es una aportación más a la colaboración y la hermandad entre los pueblos y las personas y que como no puede ser de otra manera esto no se termina aquí, se construye una y otra vez en nuestro día a día, con nuestra acción y compromiso personal y colectivo.
Gracias a todos y todas.
Equipo ETCG-FISC de Puente Genil





