HACEMOS HISTORIA. NUEVA VIDA EN ASIA. Atauro

Creación de infraestructura para dar continuidad al Proyecto de la Compañía de María en Timor Leste. Presencia constante en Dili, la capital del país, para favorecer la posibilidad de que las chicas estudien y tengan un lugar de residencia.

Tejiendo Juntos Hacia la cultura del buen Trato

El presente Proyecto pretende generar una serie de espacios de Educación No Formal en la zona de los Bañados de Asunción, la capital de Paraguay, un área con elevados índices de pobreza y vulnerabilidad, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Mejorar la atención materna y neonatal para reducir la mortalidad infantil entre las poblaciones desplazadas en situación de riesgo, Kalemie

Fiel a su misión de mejorar la salud y nutrición de las poblaciones vulnerables, el Centre Socio-Éducatif L’Espérance – Compagnie de Marie Notre Dame (CSEEC) está implementando este proyecto para fortalecer de forma sostenible la atención materna y neonatal integrada con la nutrición infantil, con el fin de reducir la mortalidad de niños menores de 5 años entre las familias desplazadas que viven en las aldeas que regresan a Kalemie, en la provincia de Tanganica (RDC).

Proyecto de emergencia: acompañamiento, resiliencia y emprendimiento de mujeres desplazadas en Kalemie víctimas del conflicto armado, Tanganica, RDCongo

El proyecto ha consistido en proyecto de emergencia para ejecutar con carácter de urgencia, en razón del conflicto armado existente en las provincias de Kivu Norte y Tanganica, Rep. Dem. Congo, para atender y acoger a mujeres violadas y maltratadas desplazadas a Kalemie donde la contraparte local las acoge en el Centro Socioeconómico de Escucha la Esperanza a mujeres de la Compañía de María (en adelante, CSEEC) con el fin de salvar y preservar esas vidas humanas, abastecer las necesidades básicas.

Rehabilitación de infraestructuras, equipamiento y prevención formativa y acompañamiento a mujeres y familias desplazadas en Kalemie víctimas del conflicto armado

Este proyecto pretende mejorar la atención médico-sanitaria de mujeres víctimas de abusos y sus familiares, desplazadas por razón del conflicto armado y en riesgo de exclusión social, en la ciudad de Kalemie, Tanganica mediante la rehabilitación de infraestructuras sanitarias del dispensario médico actual y dotación de equipamiento y materiales de conocimientos sobre prevención médica y psicológica para mujeres y familias en el Centro de Escucha la Esperanza -CSEEC- de la contraparte local que pretende dar acogida, acompañamiento, formación y desarrollo a mujeres y niños vulnerables, con importantes problemas de salud física y mental, como la falta de acceso a una atención sanitaria materno-infantil.

Construcción de aseos, pozo y acceso al agua para alumnado con movilidad reducida y formación preventiva en Kalemie.

El complejo escolar Lestonnac está gestionada por la contraparte local la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora a través de su centro CSEEC anteriormente mencionado y acoge a más de 700 estudiantes, la gran mayoría vulnerables, discapacitados o de familias desfavorecidas, cantidad en aumento debido a que a esta zona del sur del país en Kalemie llegan muchas personas mayoritariamente mujeres y niños/as desplazadas por el conflicto armado y en riesgo de exclusión social que son acogidas desde hace años en el barrio Mamba, municipio de Lukuga-Kalemie por el CSEEC y los niños/as acuden a dicha Escuela Lestonnac la cual precisa urgentemente más aseos, infraestructura sanitaria y acceso a agua potable ya que solo dispone de cuatro aseos para todos el alumnado y profesorado (lo que provoca su deterioro rápido, falta de higiene y riesgo de enfermedades infecciosas por el agua).

IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO PSICOLÓGICO EN LA IEA LA PLAYA PARA ABORDAR PROBLEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ABUSO Y VIOLENCIA FAMILIAR. Salahonda

El proyecto en la Institución Agroecológica La Playa busca mejorar integralmente el bienestar y desarrollo de los estudiantes de Salahonda, combinando acompañamiento psicológico con formación en agroecología y producción sostenible. Mediante la implementación de técnicas agroecológicas, rehabilitación de infraestructuras y capacitación a docentes y alumnado, se fortalece de manera sostenible tanto la productividad como la salud emocional de la comunidad educativa.

Prevención de la violencia de género, protección y empoderamiento del derecho a una vida libre de abusos en niñas, adolescentes y mujeres adultas del barrio El Bosque de Barranquilla, Colombia

Se trata de una acción que se viene realizando desde hace varios años y que va incorporando nuevos elementos de trabajo siempre desde el enfoque de la prevención de la violencia desde pequeños tanto en la escuela como en los hogares con una educación igualitaria y el derecho a una vida libre de abusos a Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes, así como el trabajo reparador con las víctimas para que puedan retomar su vida.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.