Taller ConSuma Conciencia

,

El pasado 21 de noviembre, FISC participó en las VIII Encuentro de docentes por el Desarrollo y la Ciudadanía Global promovido por la Junta de Castilla y León.

En total asistieron 60 profesores y profesoras de la comunidad autónoma de Castilla y León, participando en un encuentro de fin de semana, donde el domingo estaba reservado para la realización de talleres llevados a cabo por diferentes ONG de Desarrollo.

Desde nuestra ONGD FISC realizamos el taller ConSuma Conciencia, llevado a cabo por Lucila Bergareche, técnica de EpD, junto con Pilar San Pablo, profesora de Publicidad de la Universidad de Valladolid en su campus de Segovia. Un taller enfocado a la próxima celebración del Black Friday, para tomar conciencia de la repercusión de nuestro estilo de vida (y de consumo) en el planeta y otras personas y la repercusión de la publicidad y de las imágenes que nos construimos en torno a la publicidad.

Las dos sesiones que se realizaron fueron un éxito, con el profesorado muy formado y entregado al taller. De hecho, su participación en la parte práctica de creación de contrapublicidades en torno al Black Friday fue brillante. Les propusimos “Pintar de colores su Black Friday”, realizando un cartel publicitario para animar al consumo diferente, a pensar antes de comprar, a ser conscientes que cada acto tiene su consecuencia, y estas consecuencias de consumo inconsciente que promueve nuestra sociedad lo sufren el planeta y las personas.