La CONGDE (Coordinadora de ONGD de España) nos renueva el sello de Transparencia y Buen Gobierno hasta el 2022. En el siguiente enlace se puede descargar el certificado.

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es una iniciativa de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, para evaluar objetivamente la transparencia y el buen gobierno de las ONG de Desarrollo.

Además de auditar y publicar nuestras cuentas, la transparencia significa mostrar abiertamente el engranaje de una organización. Es decir, que contamos de forma clara y pública cómo funcionamos, cómo llevamos a cabo nuestro trabajo, cómo tomamos las decisiones y cuáles son nuestros resultados. Además, nos aseguramos que esta información esta puesta a disposición de cualquier persona que tenga interés en conocerla.

El buen gobierno significa que la forma en la que se dirige la organización define bien las responsabilidades de las personas, promueve la mejora continua y cuenta con mecanismos de planificación adecuados. Por ello, este sello garantiza que en FISC actuamos responsablemente desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La herramienta presenta un sistema de evaluación formado por 10 bloques. En el siguiente enlace se pueden ver nuestros resultados para cada uno de los apartados.

En nuestra web tenemos un apartado de Transparencia y Buen Gobierno donde publicamos toda esta documentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *