Fin del proyecto «Una Ética Ecosocial para un Mundo en Cambio» en Cantabria

,

Esta semana llega a su fin el proyecto Una ética ecosocial para un mundo en cambio, financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria a través de la Convocatoria de Educación para el Desarrollo.

Desde el año 2019 llevamos trabajando en Cantabria los ODS 2 (Hambre cero) y 12(Consumo y producción responsable). La llegada del COVID-19 hizo que durante unos meses tuviéramos que suspender las actividades propuestas, algunas han cambiado adaptándonos a las nuevas normativas y escenarios.

¿Quieres saber qué hemos hecho? Este vídeo es un resumen de todas las actividades llevadas a cabo en estos meses. Todas ellas con el fin de fomentar una ética eco-social en las comunidades educativas y ciudadanía en general que contribuya a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible, a través de la educación ambiental y la incorporación de compromisos solidarios y ecológicos.

YouTube video

Gracias a todas las personas y entidades que lo han hecho posible, especialmente a la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, al alumnado y profesorado del colegio La Enseñanza de Santander y el CEIP Antonio Mendoza, y a todo el voluntariado de FISC Cantabria.

El proyecto llega a su fin, pero nuestro compromiso por la promoción de la Agenda 2030 y de un consumo más consciente, sostenible y responsable continúa. Nos gustaría contar contigo para construir un mundo más justo para las personas y el planeta para 2030. ¿Contamos contigo? Desde pasos muy pequeños (no desperdiciar comida, llevar bolsas a la compra, no consumir tanto plástico, llevar lista de la compra, guardar las sobras de la comida…) hasta pasos más grandes (comprar a granel, en cooperativas de consumo, comercio de barrio, de km 0, cumplir con las 3 Rs (Reutilizar, Reducir y Reciclar). Cada paso cuenta y es importante que la suma de muchos pasos se transforme en un cambio en la producción y consumo de alimentos actuales. Por el planeta. Por las personas. ¡Súmate!