UA-109971814-1
logotipo FISC

En FISC nos unimos a la Fiesta de la Niña María

Que celebremos todxs esta querida fiesta de la Compañía de María en los Colegios, Comunidades y Delegaciones FISC.

Cuando Juana de Lestonnac abrió la escuela en Burdeos, tuvo tanto éxito su proyecto que las clases se llenaron de alumnas. Llena de alegría, quiso dar gracias al Señor. Un día, visitaba las clases, y al ver a tantas alumnas deseosas de aprender, sintió el anhelo de ofrecer al Señor los primeros trabajos de las profesoras y de las alumnas. Como estaba próxima la Fiesta de la Presentación de María en el Templo, tuvo una idea: Poner a las niñas bajo la protección de la Virgen y que María fuera siempre su modelo de vida.
Juana de Lestonnac realizó su sueño: El día 21 de noviembre en la Iglesia del Colegio, hicieron el mismo ofrecimiento que la Niña María hizo en el Templo de Jerusalén. Se abrieron las puertas del Colegio y fueron saliendo las niñas en procesión llevando una imagen de la Virgen. A continuación, se celebró la misa cantada. Al llegar al ofertorio, todas las niñas hicieron la consagración al Señor uniéndose a la de María. La fiesta duró todo el día y las alumnas guardaron en su memoria el recuerdo feliz de este acontecimiento.
Así se celebró por primera vez en la Compañía de María, la fiesta de la Niña María. Santa Juana dejó establecido que se renovara todos los años dicha fiesta.