Hoy, 8 de septiembre, Día de las Personas Cooperantes, ofrecemos nuestro reconocimiento a todos los actores que trabajamos en Cooperación Internacional, que sumamos esfuerzos para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades, defender los derechos humanos y proteger nuestro planeta. Desde FISC llevamos más de 25 años trabajando con estos objetivos.

En nuestro país, según los datos aportados por la AECID, alrededor de 2.700 personas trabajan profesionalmente en más de 90 países.

Las consecuencias de la pandemia están golpeando duramente a países que ya enfrentaban graves problemas económicos, medioambientales, sanitarios o educativos. Las poblaciones que ya están muy debilitadas por la falta de alimento, por la prevalencia de otras enfermedades, por encontrarse en entornos de inseguros o en condiciones económicas muy vulnerables, están viendo como estas situaciones se agravan notablemente.

En el Día de las personas cooperantes, nos unimos al llamamiento de la CONGDE a fortalecer una política pública determinante en un momento en el que, a causa de la pandemia, millones de personas han visto empeorar sus extremas condiciones de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *