El próximo 5 de Junio se realizará un visionado colectivo del multipremiado documental de Leonardo Dicaprio, producido por Martin Scorsese. Invitando a todos los centros educativos de España.

Este proyecto surge desde la FISC , la Fundación Internacional para la Solidaridad de la Compañia de María, con la intención de compartir con profesores y alumnos la estupenda campaña Si cuidas el planeta combates la pobreza creada desde ‘Enlázate por la Justicia’, para fomentar la reflexión en las aulas sobre la lucha contra el cambio climático partir de la “Laudato Sí” del Papa Francisco
Dentro de esta campaña se han desarrollado un montón de materiales para utilizar en el aula, y pensamos que la utilización de la película ‘Antes de que sea tarde’ puede ser un estupendo eje central para reflexionar sobre le cambio climático y el cuidado de La Tierra. Dichos visionados se llevan a cabo gracias a la inestimable colaboración de FOX y de National Geographic.

También nos gustaría destacar la participación el el proyecto de Teachers for Future, un colectivo de profesores liderados por Miriam Leirós, que están promoviendo la lucha contra el cambio climático en las aulas y que realizan estupendos proyectos con unidades didácticas y actividades en torno a la concienciación sobre este tema. En la actualidad están consiguiendo grandes logros , obteniendo una maravillosa respuesta por parte del alumnado.

El objetivo es llegar a los 28.000 centros educativos de toda España, implicando alumnado de primaria , ESO y Bachillerato, creando un proyecto abierto, en el que los profesores puedan escribir en el blog para contar experiencias o compartir con otros centros educativos los materiales didácticos creados.

En este enlace podrás solicitar el visionado y toda la información complementaria que puedas precisar.
https://antesdequeseatarde2018.blogspot.com/p/como-participar.html

gracias por participar!!