Ana de Bonrostro, una de nuestras voluntarias del programa Salongo, ya está en Nicaragua.

Llegó hace dos semanas con el objetivo de poder conocer y apoyar el trabajo que Redes de Solidaridad desarrolla en Managua, en concreto en el barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino (Managua). Nueva Vida es un área periurbana de Ciudad Sandino, con unos 10.000 habitantes, fundamentalmente jóvenes, en situación de pobreza y con un nivel escaso de servicios públicos: escaso alumbrado público, alcantarillado casi inexistente, viviendas en muy mal estado, insuficientes servicios de educación y salud, desintegración familiar e inseguridad ciudadana, entre otros problemas.

Redes de Solidaridad, una organización nicaragüense sin ánimo de lucro, lleva trabajando en la desde hace más de 20 años. Su enfoque de trabajo es fortalecer y promover capacidades, valores y oportunidades de las familias de Nueva Vida; con énfasis en mujeres, niños, adolescentes y jóvenes; en los ámbitos educativo, psicosocial, sanitario, económico y político; y con un rol protagonista de la comunidad. Un video muy ilustrativo de sus proyectos aquí.

En FISC llevamos trabajando de la mano de Redes de Solidaridad en Nicaragua, desde sus comienzos, tanto en el desarrollo de proyectos, como con apoyo de voluntariado de nuestro programa SALONGO.

Ana, de formación logopeda, apoyara principalmente en el programa educativo. Nos cuenta un poco más de su experiencia aquí.

 

¡Muchas gracias y disfruta mucho de tu experiencia!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *