Organización

Patronato

“Es el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación, y tiene a su cargo todas aquellas facultades de dirección y control en la gestión de la misma que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales…Administrará los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación” (art. 6).

El Patronato deberá ser el “motor” de la Fundación. Como órgano “pensante” y “animador” concretará los objetivos a largo y corto plazo y las líneas de actuación, de cuya ejecución será responsable la Dirección junto con el Fisc Central.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 18 de diciembre de 2015.

Es religiosa de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Es natural de A Coruña.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Su vida profesional se ha desarrollado en su mayoría en la Residencia Universitaria que la Compañía de María tenía en Lugo.

En Madrid participó en la fundación del Proyecto Jara de la Asociación Barró, y fue miembro de la Junta Directiva de la misma Asociación.

Actualmente es la Directora de la Escuela de Adultos que la Compañía de María tiene en Madrid y miembro del Consejo Escolar del Colegio Virgen del Pilar.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 5 de junio del 2001.

Es religiosa de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Es natural de Olite (Navarra).

Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza.

Ejerció como docente y Directora del Colegio Compañía de María de Zaragoza durante 17 años.

De 1987 a 1997 ha sido Superiora Provincial de la Provincia Ibérica (España) de la Compañía de María. Al terminar este servicio es enviada a Nicaragua. Como Presidenta de la Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz de este país, inició, en un asentamiento de damnificados por el huracán Mitch, en Ciudad Sandino, Managua, el Proyecto educativo-social Redes de Solidaridad, posteriormente Asociación del mismo nombre de la que en la actualidad es Vicepresidenta.

Desde el año 2007 es Superiora Provincial de la Provincia de la Compañía de María de México, que abarca también los países de Cuba y Nicaragua.

Desde el año 2015 es miembro del Equipo General de la Compañía de María.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 20 de diciembre del 2019.

Natural de Valladolid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Valladolid, Colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid y Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como economista en gabinete jurídico-económico y profesor asociado dentro del área de economía financiera y contabilidad de la universidad de Valladolid.

Socio fundador y administrador único de “eurofidex abogados y economistas sl”

Ha sido Director Ejecutivo de la Fundación Privada Miguel de Montaigne entre los años 2003 – 2013

Miembro del Patronato de la FISC desde el 20 de diciembre del 2019.

Es natural de Mejorada, Toledo.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid; Diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria Don Bosco en la rama de Ciencias Humanas con especialización en Audición y Lenguaje en la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios de Psicopedagogía en la UNED.

Lleva 25 años ejerciendo como docente en el colegio de la Compañía de María de Madrid. En el 2007 fue nombrada Directora Pedagógica y en 2013 Directora Titular. Actualmente ejerce ambas funciones. Es miembro del Grupo TIC Institucional de la Red de centros de la Compañía de María.

Ha sido voluntaria de FISC desde los inicios.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 18 de diciembre del 2015.

Es natural de Pedrola (Zaragoza). En la actualidad está jubilada.

A lo largo de su vida profesionalmente activa desempeñó funciones de docente y de gestión en los colegios de Compañía de María en Zaragoza. Ha sido presidenta de la Fundación del 2015 a 2019.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 20 de diciembre del 2019.

Licenciado en Filosofía y Letras, Declaración de Idoneidad para la clase de Religión y actualmente en 3º curso de grado de Psicología por la UNED.

Profesor del Colegio La Enseñanza Compañía de María de Zaragoza desde 1995 en Secundaria y Bachillerato, impartiendo materias como Religión, Historia y Economía de la Empresa. Actualmente es Coordinador de Pastoral y miembro del Equipo Directivo. Ha sido Anteriormente coordinador del Programa de Interioridad del Colegio Compañía de María de Zaragoza durante 7 años.

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 22 de noviembre del 2011.

Es religiosa de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Es natural de Lyon (France).

Tras realizar los Estudios Superiores en la especialidad de Matemáticas inicia su trayectoria profesional como docente.

A partir de 1975 inicia una etapa en la que su dedicación principal es la Dirección de centros de formación en las ciudades de Saint Didier au Mont d’Or, Lyon y Paris.

En 1993 se traslada a Marsella donde ejercerá la Dirección de un centro de educación no-formal.

En el periodo que abarca los años 2007-2011 fue Presidenta de la Unión de redes congreganistas de la Enseñanza Católica en Francia.

Presidenta de la Aisbl ODNs desde el 2011.

Aisbl: Association internationale sans but lucratif

Es miembro del Patronato de la FISC desde el 20 de diciembre del 2019.

Natural de Ferrol (A Coruña)

Licenciado en Teología y Graduado Social. Casado, con tres hijos y seis nietos

Ha sido funcionario de la Seguridad Social hasta su jubilación en 2010. Su principal actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de los servicios sociales (IMSERSO)

Su vinculación con la Compañía de María, desde la cercanía a los colegios, se completa en los últimos años con la pertenencia a la Red Laical

Fisc Central

Constituye el conjunto de personas que bajo la dirección de la FISC se encarga de llevar a cabo cuantas competencias se asignan a ésta en el artículo 14 de los Estatutos.

El Patronato nombrará un Director de la Fundación, al cual, en calidad de órgano ejecutivo de la Fundación le corresponderán aquellas facultades que el Patronato crea conveniente delegarle, dentro de los límites legales.

DIRECCIÓN: Blanca González

EQUIPO TÉCNICO: Mercedes Redondo, Lucila Bergareche

  • SECRETARÍA
  • COOPERACIÓN
  • EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
  • COMUNICACIÓN Y MARKETING
  • FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
  • ÁREA DE ECONOMÍA

Organigrama FISC

Delegaciones

Las Delegaciones Territoriales, constituidas al amparo de lo establecido en el artículo 17 de los Estatutos, tienen los siguientes objetivos:

  • Hacer real la labor de la ONGD en cada uno de los territorios
  • Sensibilizar a la población de ese territorio sobre todo lo que es educación y cooperación al desarrollo
  • Buscar cauces de financiación para los diferentes proyectos
  • Formación del Voluntariado
  • Trabajar en coordinación con otros grupos y colectivos de cada territorio

DELEGADO/A

ÁREA DE COOPERACIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

ÁREA DE VOLUNTARIADO

ÁREA DE ECONOMÍA