Queridos amigos y amigas,

Desde la Campaña os invitamos a uniros, si no lo habéis hecho ya, a la petición de firmas que nuestros compañeros de ALBOAN han lanzado en relación a la propuesta de legislación europea para asegurar un suministro responsable de minerales extraídos de zonas de conflicto o en alto riesgo de conflicto-

Como sabéis desde el año pasado ALBOAN es una de las organizaciones adheridas a la Campaña, a través de su Campaña Tecnología libre de Conflicto. Una iniciativa para dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo. Un tema que como sabéis trabajamos de lleno en la Campaña; trascendente para nuestras líneas de acción y especialmente para nuestra línea en incidencia.

El objetivo de esta recogida de firmas es demandar una regulación del comercio de minerales procedentes de zonas en conflicto; que los fabricantes de tecnología se responsabilicen de toda su cadena de suministros, garantizando que sus productos no incorporen minerales que financian conflictos armados.

Con la recogida de firmas se espera poder incidir en los parlamentario europeos españoles, para la próxima votación sobre esta regulación el próximo mes de marzo.

Por eso os animaos a firmar, a difundir y a apoyar esta iniciativa; también lo difundiremos en las redes sociales de la Campaña. Quieren llegar a las 10.000, desde la Campaña estamos seguros que si todas las organizaciones de REDES y amigos y amigas de la Campaña lo difundimos, el objetivo se logrará. ¡Somos muchos! ¡Ánimos!

FIRMA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *