El pasado 20 de junio se encontraron por primera vez las entidades de REDES en Valladolid. Un encuentro esperado a partir de distintas propuestas que estaban flotando en el aire. Entre ellas, las posibilidades que el próximo Sínodo Amazónico ofrece para realizar acciones con la ciudadanía.

Nuestro Delegado de Castilla y León asistió en representación de nuestra Delegación FISC Castilla y León a la que también asistieron representantes de Arcores, Prokarde, Proclade, Fundeo, Entreculturas y  la ONG agustiniana Cebú, que nos acogió en su sede. Algunos ya se conocían por su presencia en la coordinadora reginal de ONG y se comentó el valor específico que puede tener la colaboración de entidades cristianas en este ámbito.

Con ganas de trabajar juntas, se interesaron por aspectos prácticos de la campaña Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza. Hasta ahora la Vigilia por el Cuidado de la Creación se ha desarrollado sin presencia explícita de las ONG de REDES. Por otra parte, las entidades de la coordinadora suelen aprovechar la semana de lucha contra la pobreza en octubre para plantear
acciones públicas. Así que se valoró la opción de incorporar algún acto de la campaña dentro la semana.

También despertó interés el curso de Incidencia Política ofrecido por REDES. En septiembre se valorará si podría lanzarse en enero en Valladolid. Esta red territorial cuenta con gran riqueza de personas de diversos ámbitos y edades. Se reivindica una formación que lleve a acciones concretas, tal como propone el curso de REDES.