Granada

PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES Y SUS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE DISTRITO NORTE EN LA CIUDAD DE GRANADA, ESPAÑA

Educación y acompañamiento social para 80 menores y sus familias que viven en situaciones de vulnerabilidad social en los barrios periféricos de Granada, España.

 

Este proyecto tiene como objetivo el acompañamiento que favorezca los procesos de inclusión para 80 menores y sus familias, ofreciendo un espacio educativo para el desarrollo integral de sus competencias y la participación comunitaria. En el Proyecto de Intervención del Centro Socioeducativo Lestonnac se atienden a menores de entre 5 a 18 años, favoreciendo el desarrollo de las capacidades personales de cada niña y niño así como de las competencias que permitan el éxito escolar.

El Centro Socioeducativo Lestonnac se encuentra en la barriada de La Paz, en el Distrito Norte de Granada, una zona marcada por las situaciones de desventaja socioeconómica de la gente del entorno. En este Centro se atiende a menores y familias de la zona ofreciéndoles un espacio donde puedan desarrollar todas las dimensiones de su personalidad haciendo hincapié en la dimensión relacional y social que desemboque en una implicación en la transformación de su entorno. Además, ofrece un apoyo específico a las familias en su tarea de educar a los hijos.

Este proyecto, posibilita un espacio educativo cercano donde se reconocen y establecen relaciones de respeto, valoración y afecto. En este clima, los y las menores pueden desarrollar de forma sana e integral todas sus potencialidades personales, así como adquirir hábitos que les ayuden a crecer en todas sus dimensiones: intelectual, psicoafectiva y social. No podemos olvidar en este proyecto el ámbito familiar, atendiendo y acompañando a las familias en la mejora de su calidad de vida.

Con este proyecto, se garantiza una educación inclusiva de calidad, asegurando que las/os menores tienen un espacio educativo que tenga en cuenta sus necesidades y diversidades y que ofrezca entornos de aprendizaje seguros y no violentos, es decir, una infancia con derechos.