UA-109971814-1
logotipo FISC

DOCUMENTAL ‘BEFORE THE FLOOD’ EN CENTROS EDUCATIVOS DE TODA ESPAÑA

El próximo 5 De Junio, con motivo de la celebración del Dia Mundial del Medioambiente, y gracias a la colaboración de National Geographic Partners España, se realizará una jornada de cine gratuita en centros educativos de toda España con la proyección del documental ‘Before the Flood’, producción de propio Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, estrenado en su día por el canal National Geographic.

Esta actividad forma parte de una campaña educativa organizada por la FISC, la Fundación Internacional para la Solidaridad de la Compañía de María, con la intención de concienciar sobre el Cambio Climático en las aulas. La proyección del documental será el punto de partida para que los estudiantes puedan reflexionar gracias a las unidades didácticas y los materiales educativos complementarios.

Dentro de estos materiales se encuentran los realizados por la campaña ‘Si cuidas el planeta combates la pobreza’, del colectivo ‘Enlázate por la justicia’, a los que se están sumando los desarrollados por los docentes del colectivo TRIBU 2.O, que coordinados por Mercedes Ruiz, llevan muchos años impulsando la alfabetización audiovisual en las aulas.

El proyecto se completa con un blog donde los profesores acceden de manera gratuita a los contenidos ya diseñados, y a su vez pueden compartir las experiencias y los nuevos materiales desarrollados.

“El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta”, asegura DiCaprio. “Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello”, añade el actor.

Leonardo DiCaprio destaca por su dedicación al medio ambiente a escala global. Como Presidente de la Fundación Leonardo Dicaprio (LDF), trabaja para proteger la biodiversidad, apoyar proyectos de conservación en océanos y bosques y educar al mundo sobre el cambio climático. Además, ha producido numerosos proyectos creativos temáticos ambientales y documentales para aumentar la conciencia y encender el cambio. En septiembre de 2014, fue designado mensajero de las naciones Unidas para la Paz con un enfoque específico para el Cambio Climático. ‘Before The Flood’ es el producto de un increíble viaje de tres años que Leonardo emprendió con el co-creador del proyecto y director Fisher Stevens.

La campaña arranca con gran difusión gracias al alcance de la red de Tribu 2.0 con más de 1600 profesores, y al apoyo de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) que llega a más de 500 colegios. La intención es ofrecer esta actividad gratuita a todos los centros educativos de España que se animen a participar.

Para más información:

https://antesdequeseatarde2018.blogspot.com.es/