Tanzania

Construcción de un complejo escolar en la comunidad de Ilala, Dar es-Salaam, TANZANIA

Mejora del acceso a una educación de calidad en jóvenes y, en particular, de las niñas en la comunidad de Ilala, barrio de Bangulo en Dar es Salaam.

La Compañía de María comenzó su trabajo en Tanzania el año 2007 en el sector educativo. Inicialmente en una escuela de educación secundaria, trabajando de la mano de la Compañía de Jesús, y posteriormente en educación primaria. Acumula una experiencia de 12 años en el país educando a niños, niñas y jóvenes.

Dar es Salaam es la ciudad comercial de Tanzania. Esta ciudad ha sido víctima de múltiples inundaciones. Esto lleva a la población a refugiarse en lugares más seguros, como en el barrio de Bangulo, en el distrito de Ilala. Bangulo se encuentra a más de 27 km del centro de la ciudad, y su población ha crecido hasta 5.000 personas debido a las inundaciones. Esta nueva comuna en construcción se ve privada de instituciones de salud, educación, agua, electricidad, viendo así vulnerados sus derechos fundamentales.

En la zona existen dos escuelas, donde el acceso a la educación se ha vuelto difícil debido al crecimiento de la población, lo que provoca que las aulas estén superadas. Las autoridades políticas expresaron a la Compañía de María en Tanzania su preocupación por el futuro de la infancia y juventud y acordaron la construcción de una escuela. Las autoridades donan el terreno y nuestra contraparte local asume la construcción. La presencia de esta nueva escuela es una respuesta al problema de las largas distancias que tienen que recorrer y reducir el hacinamiento en las dos escuelas.

Este complejo educativo albergará aulas de infantil, primaria y secundaria, permitiendo que un mayor número de niños y niñas tengan acceso a un entorno educativo de calidad en condiciones adecuadas. Esta escuela contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 y amplía las oportunidades de futuro de la infancia y juventud de Ilala.

Durante 2020 y 2021 trabajaremos para conseguir los fondos suficientes para la primera fase del proyecto: la construcción de la escuela infantil.

¡Contamos contigo para mejorar el acceso a la educación de los niños y niñas de Ilala!

¡Dona ahora!