Tanzania

Construcción de un complejo escolar en la comunidad de Illala, Dar es-Salam, TANZANIA

Mejora del acceso a una educación de calidad en jóvenes y, en particular, de las niñas en la comunidad de Illala, barrio de Bangulo en Dar es Salaam.

La Compañía de María comenzó su trabajo en Tanzania el año 2007 en el sector educativo. Inicialmente en una escuela de educación secundaria, trabajando de la mano de la Compañía de Jesús, y posteriormente en educación primaria. Acumula una experiencia de12 años en el país educando a niños, niñas y jóvenes.

Este proyecto consiste en la construcción de un complejo escolar que contribuirá al fortalecimiento de las capacidades intelectuales y a la mejora de la calidad educativa de la infancia y juventud, principalmente de niñas, dándoles acceso a la escuela con miras a su propia realización y desarrollo. Con ello se garantizará el acceso de niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad sobre una base de igualdad y de promoción de las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Este complejo educativo albergará aulas de formación infantil, primaria y secundaria, permitiendo que un mayor número de estudiantes tengan acceso a un entorno educativo de calidad en condiciones adecuadas. Esta escuela contribuye directamente al desarrollo del país a través de la educación que ofrece a los jóvenes que allí se forman.