Multimedia

Ante el COVID19: Recuperemos la solidaridad

Esta crisis global nos pone delante la evidente necesidad de salir todas y todos juntos de esta crisis. Necesitamos recuperar la solidaridad.

Identidad Cosmopolita Global

¿PODREMOS VIVIR JUNTAS PERSONAS DIFERENTES?

Identidad Cosmopolita Global en Colombia.

Desde el colegio La Enseñanza de Medellín (Colombia), nos hablan sobre la implementacion del proyecto #IdentidadCosmopolitaGlobal en su centro.

Construcción de un complejo escolar en la comunidad de Illala, Dar es-Salam, TANZANIA

Este proyecto contribuirá al fortalecimiento de las capacidades intelectuales y a la mejora de la calidad educativa de la infancia y juventud, principalmente de las niñas, dándoles acceso a la escuela con miras a su propia realización y desarrollo.

Promoción y defensa del derecho a una vida libre de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes en Colombia.

En Colombia, trabajamos por el derecho a una vida libre de violencia sexual a niñas y adolescentes. Yvette Angulo, desde Barranquilla (Colombia), nos amplía la información del proyecto.

Simposio sobre Educación en Colombia.

Nuestra compañera Mariluz Sarabia Lavín nos comparte algunas reflexiones sobre nuestra propuesta de construir una educación en clave #IdentidadCosmopolitaGlobal

Presentación FISC.

Un video resumen sobre nuestro trabajo.

Visita a los proyectos educativos en la Republica Democrática del Congo.

Visita a los proyectos educativos en la Republica Democrática del Congo. Colegio Mobokoli en Kinshasa, Colegio Cirezi Bukavu y Escuela para niños y niñas sordos. Marzo 2010. Video de Miriam.

Libro Identidad Cosmopolita Global

Identidad cosmopolita global

Un nuevo paradigma educativo-social para un mundo nuevo

La responsabilidad social y ambiental tiene un carácter de urgencia en nuestro hoy de grandes brechas sociales y económicas en el que tantas circunstancias están rompiendo el equilibrio de la naturaleza y nos hacen sentir que el planeta está amenazado. Un tiempo a la vez de grandes posibilidades que, orientadas hacia el bien común, pueden hacer real que todas las personas podamos gozar de buenas condiciones de vida para un desarrollo armónico del ser humano en el universo. El diseño de una estrategia competencial de Educación para el Desarrollo Humano se enfoca desde lo más grande de la persona y para la persona: la identidad cosmopolita y la dimensión existencial, lo cual implica abandonar la zona de confort. Mujeres y hombres nuevos para un mundo nuevo.