Misión, visión y valores

Misión

FISC es la ONGd de la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.

mision

Visión

  1. Una entidad que colabora, desde la educación y la cooperación para el desarrollo, en la construcción de un mundo en el que hombres y mujeres dispondrán de los recursos y de las oportunidades para formarse como personas y fortalecer el tejido social necesario en la superación de la pobreza y la injusticia.
  2. Una organización de referencia por nuestro compromiso en la promoción de la equidad entre varones y mujeres y en el empoderamiento de éstas como vía para el ejercicio de sus derechos y como factor determinante para el cambio social.
  3. Una entidad que trabaja en red con otras instituciones para incidir políticamente en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de un modelo económico y social que haga real una vida digna para mujeres y hombres, y responda a valores de solidaridad, justicia, libertad, equidad de género y sostenibilidad medioambiental.
  4. Una entidad que busca la excelencia de nuestro trabajo, asegurando una buena gestión, una estructura consolidada que garantice la equidad de género en su seno y su quehacer y un sistema participativo que fomente la creatividad, la innovación y el compromiso del equipo de trabajo y de las personas socias.
  5. Una entidad que mantiene un sistema de información contable con controles efectivos que permitan la transparencia en la rendición de cuentas, así como un sistema de indicadores que contribuya a la evaluación de procesos y resultados de los proyectos realizados, que manifiesten la responsabilidad social, nuestro compromiso con la equidad de género y el uso adecuado de los recursos.
  6. Una entidad que consolida la internacionalidad de la ONGd abriendo nuevas Delegaciones en diferentes países donde está presente la Compañía de María y fortaleciendo la colaboración e interrelación mutua

Valores

En los distintos niveles de relación que FISC mantiene, se tratarán de potenciar los siguientes valores:

Solidaridad. Conocimiento de la realidad social e implicación en la transformación de la misma desde el análisis, la acción y el compromiso.

Equidad social, de género y apuesta por los Derechos Humanos. Lucha contra todo tipo de desigualdades desde la perspectiva de la justicia social.

Implicación. Voluntad de intervenir activamente en las necesidades educativas y sociales con población en situación de exclusión social.

Interculturalidad. Conocimiento, respeto y valoración de la pluralidad cultural; así como la incorporación en los procesos socioeducativos de personas de culturas y características diferentes.

Participación. Intervención en los procesos de reflexión y búsqueda conjunta de las personas involucradas en cada uno de los procesos.

Reciprocidad. Capacidad de aprender unos de otros y aprender juntos.

Educación integral. Desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

 Código de Conducta: La Fundación FISC se adhiere al código de conducta de las ONGD’s de la Coordinadora de España.

valores