ENCUENTRO DE DELEGACIONES FISC 2015

Durante los días 17 y 18 de Octubre tuvo lugar en Madrid, coincidiendo con la semana POBREZA CERO,  el encuentro anual de delegados FISC.

Fueron dos días intensos en las instalaciones que la Compañía de María tiene en barrio del Pilar y en el que estuvieron presentes las delegaciones de Aragón, Cataluña, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Al comenzar el encuentro, tuvimos la ocasión de conocer el testimonio en primera persona del director de la FISC, Imanol Zubiondo y de la responsable del área de EpD, M.luz Sarabia, presentes en el XVII Capítulo General de la Compañía de María celebrado en Roma el pasado mes de julio, con el lema: “Portadoras y portadores de creatividad evangélica en nuestro mundo” en el que FISC estuvo presente gracias a Imanol Zubiondo, que se desplazó a Roma como representante y transmisor de aportaciones de los grupos de la FISC que habían participado en la preparación precapitular. Se repartió  a los asistentes el documento Capítulo General.

Proseguimos la mañana conociendo los retos que se presentan a FISC en la sociedad actual, la relación de la misma con otras organizaciones y los diferentes proyectos en los que ésta tiende la mano por todo el mundo.

P1140106

Tras un breve descanso, en el que la comida se convirtió en un intercambio de experiencias e inquietudes en un ambiente más distendido, también tuvimos la oportunidad de ponernos al día de la actividad de las diferentes delegaciones en nuestro país, actuaciones llevadas a cabo, proyectos, campañas de sensibilización, gestión, dificultades y nuevas ideas.

P1140114Joaquim Alsina, voluntario de la permanente de FISC Cataluña, intervino con el tema “Gobernar para las Élites”. Norberto Cuartero, de la delegación de Aragón, compartió con nosotros su labor con FISC Joven y, para terminar, Rodrigo Rubio y Cintia Blasco, de la delegación de La Rioja,  contribuyeron con su experiencia sobre proyectos solidarios y sensibilización escolar. Además, también contamos con la intervención de dos de las técnicos de proyectos  que nos aportaron una visión muy próxima de la situación y, concretamente, de las dificultades a superar en cada uno de los países donde colabora FISC.

Durante la mañana del domingo, segunda jornada de trabajo de este encuentro, M. Luz Sarabia expuso, como responsable del área de EpD, las bases del proyecto y nos habló  acerca de la competencia ICG (Identidad Cosmopolita Global). Tras esto,  abordamos temas organizativos  más concretos y FISC Central efectuó la presentación de pautas de actuación comunes a todas las delegaciones, con nuevos materiales y recursos.

Sin duda, un encuentro  muy positivo y enriquecedor para todos los presentes.

 

María San Pedro, voluntaria de FISC La Rioja