Argentina

Por una inserción laboral y una vida sana

Formación profesional a jóvenes que les permita integrase en el mercado laboral.

Se pretende ofrecer una capacitación laboral a otros jóvenes que quieran integrarse, promoviendo distintos micro emprendimientos para mejorar su calidad de vida. Otro de los objetivos del proyecto es lograr en los jóvenes la prevención de las adicciones mediante la inserción al mundo laboral.

 

A través de este proyecto se ha conseguido involucrar a los jóvenes de la comunidad aborigen Osvaldo Quiroga en la realización de actividades de prevención de las adicciones, incentivándolos a ser ellos mismos los promotores de un cambio de mentalidad. Insertarlos en el mundo del trabajo que les permita vivir dignamente y conservar los recursos naturales, tan apreciados por su cultura.

Además se ha generado la participación activa de los jóvenes de la comunidad Osvaldo Quiroga en actividades de formación profesional en el Centro de Formación Profesional N°4 de San Martin 2.

El Equipo de Educación Popular de San Martín 2 (Eduposan), socia local de este proyecto, es una asociación que busca mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y aborígenes de San Martín 2 y Fortín Cabo 1 Lugones, en la provincia argentina de Formosa. Las actuaciones de acompañamiento y capacitación desarrolladas por el equipo siguen los principios de la educación popular, que defiende el aprendizaje a través de la experiencia y el intercambio de conocimientos.

En su área de actuación, Eduposan ofrece apoyo a quince colonias campesinas y a dos comunidades aborígenes de etnia pilagá, que suman cerca de 500 familias

Financiado con fondos propios