logotipo FISC

TERREMOTO EN NICARAGUA

La tierra se sacudió con fuerza a las 5.26 de la tarde del jueves en las costas del Pacífico de Nicaragua, reviviendo en la memoria de los nicaragüenses uno de sus peores temores: la posibilidad de un terremoto de gran magnitud. El seísmo de este jueves fue de 6.2 en la escala de Richter y según las autoridades de este país centroamericano ha dejado un muerto, 33 lesionados y 822 viviendas dañadas. El Gobierno decretó la alerta roja en las provincias de León y Managua, donde el movimiento  se sintió con más fuerza.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  ha señalado que después del fuerte seísmo, cuyo epicentro se registró en las costas del Lago de Managua a una profundidad de 10 kilómetros, se han producido más de 350 réplicas, seis de ellas de una magnitud mayor a cuatro en la escala de Richter. El Gobierno ha suspendido las clases en las provincias de León y Managua, mientras ha activado el sistema de prevención y atención de emergencias. La noche del jueves las réplicas se mantenían en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Desde FISC enviamos todo nuestro apoyo, solidaridad y ánimo a todas las personas que sufren los desastres naturales de estas magnitudes. Nuestros corazones están con ellos.