logotipo FISC

CURSO FORMACION DE GENERO

TALLER IGUALDAD DE GÉNEROFoto 5

En el marco del Plan Estratégico de Género de FISC, se ha puesto en marcha el taller “Igualdad de Género”. El objetivo de este taller, dividido en cuatro sesiones, es sensibilizar sobre las desigualdades surgidas entorno al género, cómo esto afecta al desarrollo de la sociedad y cómo tenerlo en cuenta para la realización de nuestros proyectos cooperación.

El pasado 12 y 13 de abril se impartió en Madrid la primera parte de este taller, en el que se abordaron los principios básicos para entender el origen de las desigualdades de género, el funcionamiento de los roles y mandatos, los estereotipos, las diferencias en los ámbitos privado, público y doméstico, la división sexual del trabajo. Así como los conceptos que nos acercan a la equidad, como corresponsabilidad, conciliación, empoderamiento femenino, acciones positivas.

«No se nace mujer: se llega a serlo […] no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia histórica, sino su insignificancia histórica lo que las ha condenado a la inferioridad.» Simone de Beauvoir

M.Luisa Alonso. Voluntaria FISC-La RiojaFoto 6