logotipo FISC

Colombia – Militares retienen ilegalmente a un miembro de la Comunidad de Paz

Una vez más, los derechos humanos son violados en Colombia. Desde allí hemos recibido esta noticia que os hacemos llegar para una profunda reflexión:

“El sábado 8 de febrero de 2014; hacia las 11:40 horas y por espacio de 30 minutos fue retenido Wber Areiza, por tropas militares de la base militar de San José adscritas a la Brigada XVII en un reten ilegal instalado junto a San José de Apartado. Allí lo acusaron de sospechoso y después de que un grupo de nuestra Comunidad de Paz fue al lugar de la retención los militares lo dejaron en libertad. Sin embargo minutos después, otro grupo militar lo detuvo de nuevo ilegalmente. Al momento se encuentra retenido por las tropas militares al mas estilo idéntico de los paramilitares, pues manifiestan que si hay algún familiar o conocido de Areiza es puesto en libertad, desconociendo el nutrido grupo de la comunidad que lo conocemos, pues Wber creció en nuestra Comunidad de Paz.

Por ello, hacemos un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para que insten al Gobierno Nacional y a las autoridades para que Wber Areiza se puesto en libertad de inmediato, pues, nos preocupa que Areiza sea entregado a los paramilitares que en la región que patrullan en completa complicidad con los militares. Areiza, ya había sido amenazado por los militares el pasado 15 de enero de 2014.”