logotipo FISC

AFRICA CUESTION DE VIDA, CUESTION DEBIDA: El impacto del expolio de los recursos naturales y alternativas desde el consumo consciente.

Los pasados días 20 y 21 de mayo del 2016 en la Universidad de Deusto de San Sebastián, tres organizaciones ubicadas en Donostia (FISC, PROYDE-PROEGA y Acción Marianista) además de TAU Fundazioa, organizaron unas jornadas abiertas como cierre a un proyecto de educación al desarrollo que están desarrollando en tres centros escolares (La Salle Donostia, La Salle San Luis y Summa Aldapeta) durante este curso 2015-2016, financiado por el Ayuntamiento de Donostia.

P1140410pequeña
Durante estas jornadas pudimos contar con la presencia de los investigadores Jesús García Luengos y Josep María Royo, así como de miembros de la asociación “Afrika Euskadi” y de Oihulari Klown.
También tuvimos la oportunidad de conocer las alternativas locales para el cambio desde el consumo consciente y transformador de la mano de Guillermo Otano (Alboan – Tecnología libre de conflicto), Carlos Ballesteros (móviles libres de conflicto – Fairphone), Olatz Azurza (Goiener – Energías renovables) y Ramón Barrenetxea (Reciclanet – recuperación y reutilización de equipos informáticos)  P1140385pequeña